Ajuste de la Programación a la docencia no presencial

Estimadas familias y alumnos, como es nuestra obligación ahora y siempre, informaros de los cambios acaecidos en nuestras programaciones anuales, en concreto la elaborada para el curso 2019-20, como consecuencia de la crisis y emergencia sanitaria, que ha obligado a nuestros alumnos y vuestros hijos a recibir docencia no presencial.

Desde el Departamento de Orientación hemos trabajado, y estamos trabajando, de forma conjunta y consolidada de acuerdo a las Instrucciones de la Consejería de Educación en relación a nuestra labor desde el trabajo no presencial.

Para todos y cada uno de los grupos dependientes del Departamento de Orientación, se han habilitado los canales de comunicación más adecuados para el desempeño de la actividad académica:

1. Instagram profesional

2. Cursos Moodle (los cuales contienen la mayoría de las actividades a descargar y realizar por los alumnos).

3. Correos electrónicos.

4. Control telefónico.

Por el carácter estrictamente confidencial de los datos y situación del alumno con necesidades educativas especiales, los ajuste de su docencia han sido y serán informados de forma individual y privada por cada docente a sus familias.

En función, por tanto, de las mismas circunstancias, los grupos de PMAR han sido calificados según porcentajes explícitos en la programación, en síntesis:

1. Conexiones a las clases. (30%)

2. Descarga de documentos de trabajo y devolución de los mismos, con el consiguiente trabajo realizado. (30%)

3. Trabajos y proyectos de investigación; pruebas escritas (40%)

La calificación final de curso obedecerá a:

El tercer trimestre sólo sumará para mejorar nota, nunca para bajar. En este caso, sobre la nota total (la media del 1º y 2º TR), se aplicará el 20% de ponderación.

Quedando así los trimestres: 

- 50% el primer trimestre.

- 50% el segundo trimestre.

- 20 % el tercer trimestre.

La prueba final conllevará  dos modalidades: global, si la calificación del primer y segundo trimestre es negativa y parcial si el alumno solo tiene calificado negativamente el segundo trimestre.

En caso de que el resultado de este final fuera negativo, el alumno podrá optar a una prueba de recuperación en la última semana lectiva de junio.

Para los alumnos de 4º de la ESO con ámbitos pendientes, y debido al carécter estrictamente excepcional del momento actual, la recuperación de los ámbitos estará vinculada al resultado de las materias afines en 4º de la ESO, cuando así sea posible.

Sin más asuntos que tratar, y estando en contacto con todos vosotros, a 29 de mayo de 2020

Un gran saludo.

Departamento de Orientacion

Jefe de Departamento de Orientacion

Silvia Esteban Gutiérrez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram: maestroorientación